Protocolo para la construcción de vivienda unifamiliar en áreas de uso exclusivo

  1. OBJETIVO:  A fin de tener claridad sobre las normas de construcción establecidas en el  Reglamento Interno es esencial que aquellos asociados que deseen realizar planos y/o iniciar cualquier construcción tengan conocimiento del presente protocolo.
  2. En archivo AutoCAD, se deberá enviar al correo administracion@puntanuevamarybosques.com los planos preliminares (arquitectura) y plano topográfico, a fin de que nuestro encargado de la supervisión de las obras civiles pueda dar una vista previa y responda las observaciones y/o aprobación en un plazo de siete (07) días hábiles. 
  3. Una vez que el encargado de la supervisión de las obras civiles apruebe los planos preliminares, el asociado deberá presentar al área administrativa de la Asociación Ecológica Mar y Bosques tres (03) juegos de planos de arquitectura, estructura, sanitarios y eléctricos.
  4. PERIODO DE PARALIZACION DE EJECUCION DE OBRAS Los trabajos de construcción se suspenderán durante el periodo de verano desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo de cada año, no pudiéndose ejecutar ningún tipo de obras fuera de esta fecha. Cabe mencionar que los trabajos de acabados se realizaran con normalidad.  
  5. Durante el proceso constructivo de la edificación, siempre deberá haber una copia del expediente completo con la firma del encargado de la supervisión de las obras civiles de la Asociación Ecológica Mar y Bosques. Este expediente siempre deberá estar en la obra a fin de que se sustente el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Reglamento Interno.
  6.  Todas modificaciones a los planos deberán ser obligatoriamente presentadas al área administrativa de la Asociación Ecológica Mar y Bosques para la consulta y/o aprobación de ser el caso.
  7. El asociado es responsable de comunicar a su contratista las normas establecidas de limpieza, por ello el contratista deberá mantener el orden y la limpieza durante el proceso constructivo tanto en el área de uso exclusivo y colindantes. Es obligatorio contar con un baño portátil, un tacho grande para los desperdicios acumulados diariamente y una caseta de obra para el almacenaje de materiales y equipos, debiendo llevar los desechos domésticos al punto de acopio ubicado al ingreso del Condominio.
  8. Los horarios para realizar los trabajos de construcción serán los siguientes:
    Lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 17:00 horas y excepcionalmente los sábados hasta las 12:00 horas.
  9. Toda unidad de transporte deberá respetar las rutas de acceso para camiones y/o equipo pesado, la misma que se adjuntan y serán utilizados durante el periodo de construcción.
  10. Al momento de realizar la construcción, se deberá tener cuidado con los cercos vivos y la instalación del riego tecnificado por goteo. En caso de ser dañados los cercos vivos y/o la instalación de riego, el Asociado asumirá el costo de la reparación, costo que la asociación asignará de acuerdo a los gastos que se efectúen. En caso el asociado decidiera reubicar el cerco vivo durante el proceso constructivo deberá comunicarlo al área administrativa.
    • La Asociación no saca ni repone los arboles de meijos, ubicados en cada área de uso exclusivo.
    • El asociado que desee remover el meijo es responsable de sembrarlo y mantenerlo como lo encontró.
    • La Asociación es la única encargada de extraer y reponer las yucas.
    • Extraer una yuca S/ 15 soles.
    • Reponer una yuca S/ 25 soles.
    • El asociado que no desea que se reponga una yuca pagara a la Asociación S/.30 soles por yuca.
    • Esto solo se aplica en el frontis de cada área de uso exclusivo.
    • En cuanto a los lados de cada área es obligatorio reponer las yucas afectadas. pagando el costo señalado.
    • Los montos en mención son a todo costo incluyendo el sistema de riego tecnificado.Asimismo, previamente al proceso constructivo y en caso la topografía del terreno lo requiera se debe prever la construcción de un muro de contención que proteja el cerco vivo.
  11. Las pistas que son áreas comunes no pueden ser afectadas en ninguna circunstancia durante el proceso constructivo. En caso se requiera ubicar material de agregados de construcción, solo se podrá utilizar el 40% de la vía. Asimismo, en caso se requiera utilizar el área libre de su vecino, deberá comunicar al área administrativa para la coordinación correspondiente. Dentro del área a construir se deberá incluir un ingreso y/o espacio para el estacionamiento de vehículos motorizados. 
  12. Se reitera que de acuerdo a Reglamento Interno se establece de manera estricta los retiros frontales y laterales de 2m y 10m el retiro posterior respecto del cerco vivo. Así mismo, el máximo de área construida de 144m2 para el primer piso y 36m2 para el segundo piso, no excediendo la altura máxima de 5.5 metros. En los retiros no está permitido la construcción visible o subterránea de ningún tipo de instalación.
  13. Importante, el asociado deberá enviar la relación de trabajadores con las respectivas copias de DNI y antecedentes policiales y antecedentes penales, dichos documentos se presentarán al área administrativa ya que el Asociado es plenamente responsable de sus trabajadores y/o colaboradores.
  14. Presentar declaración jurada y seguro de riesgos de cada uno de los trabajadores 
  15. La obra deberá contar con un profesional responsable de la obra en construcción.
  16. Por razones de seguridad; se establece que el horario para la entrega de materiales de volumen se deberá realizar de: 9:00am a 11:30am y de 2:00pm a 4:00pm.
  17. En el proceso constructivo, para el almacenamiento de agua, de forma obligatoria deberá tener tanques (Rotoplas) cerrados. Esta totalmente prohibido la utilización de piscinas acondicionadas para este tema.
  18. Una vez concluida la obra, está totalmente prohibido la instalación de tuberías sobresalientes para desfogue de aguas residuales, le recordamos que está totalmente prohibido dañar las áreas verdes del Condominio Mar y Bosques.
    La Asociación Ecológica Punta Nueva Mar y Bosques, no se hace responsable de mantener contacto con personas jurídicas y naturales como la Municipalidad de Punta Negra o sindicato de la zona.

    Consejo Directivo.