Reglamento de construcción

Entre los detalles principales del reglamento destacan:

Toda construcción será edificada con material noble, acompañada de materiales naturales entre los que están: caña, bambú, pirca,  piedra, laja, y madera.

Para mantener cierta similitud y mimetización en el condominio todas las casas deberán ser de color blanco.

Los cercos vivos tienen la condición de medianera y su altura máxima será de 2.5 metros.

El retiro entre la vivienda y el límite del área de uso exclusivo será de 2 metros. Para mayor detalle ver el reglamento.

En cuanto a alturas y áreas construíbles

Existen 3 tipos de áreas de uso exclusivo:

PARA AREAS DE USO EXCLUSIVO CON CLASIFICACION A:
Planos frente al parque Central. Puede construirse hasta un máximo de dos pisos, no excediendo una altura máxima los 5.5 metros. El área techada máxima del primero será 28% del área de uso exclusivo. Siendo de 2 pisos el 1er piso será como máximo de 288 m2, y en el 2do piso 72 m2, lo cual nos da 360 m2, entre el 1er y 2do piso.

La altura del segundo piso será menor que la altura del primer piso. Por ejemplo, 3m. en primer piso, 2.5 m. en el segundo.

PARA AREAS DE USO EXCLUSIVO CON CLASIFICACION B:
Planos sin frente al parque Central. Puede construirse hasta un máximo de dos pisos, no excediendo una altura máxima los 5.5 metros. El área techada máxima del primero será 28% del área de uso exclusivo. Siendo de 2 pisos el 1er piso será como máximo de 144 m2, y en el 2do piso 36 m2, lo cual nos da 180 m2, entre el 1er y 2do piso. La pared más extensa del segundo piso será de 8 metros.

La altura del segundo piso será menor que la altura del primer piso. Por ejemplo, 3m. en primer piso, 2.5 m. en el segundo.

Otras Consideraciones
Los colores deben ser blancos
Las viviendas deberán contar con ingresos únicamente por el Este (salida del sol) o por el Norte.
Los lados de las viviendas serán paralelos a los lados del área de uso exclusivo.

Las dimensiones de la vivienda deben estar dentro del área permitida para construcción, los planos deben ser compartidos con el Consejo Directivo.

La altura del segundo piso será menor que la altura del primer piso.

Se recomienda aprovechar las áreas de la casa para que tengan vista al mar.